Casi todos los ayuntamientos de Cuenca recibirán esta asistencia financiera, que varía desde los 6.000 euros que se otorgarán a municipios como La Huérguina, hasta los 40.000 euros destinados a la capital
15/05/2023 – RM Noticias. Mira
La Diputación de Cuenca ha decidido la asignación de subvenciones a entidades locales, destinadas a cubrir el gasto corriente provocado por el aumento en el costo de la energía y la inflación durante 2022, con un total de 1,7 millones de euros. Esta ayuda beneficiará a casi todos los municipios de Cuenca, un total de 240, con montos que oscilan entre los 6.000 euros para ayuntamientos como La Huérguina, hasta los 40.000 euros para la capital.
Nuria Illana, la Vicepresidenta Tercera y Diputada de Asistencia Técnica a Entidades Locales, ha subrayado la relevancia de esta compensación para los municipios de Cuenca, ya que «todos han experimentado el aumento de los costos de la electricidad o de los combustibles fósiles». Por lo tanto, la institución provincial ha respondido a esta situación proporcionando fondos propios para mitigar esta crisis.
La Diputación de Cuenca ha tomado nuevamente la iniciativa para asistir a la sociedad de Cuenca en tiempos de dificultades. Illana ha expresado su agradecimiento a los trabajadores de Asistencia Técnica a Entidades Locales, quienes, al igual que hicieron con las ayudas de 1,5 millones de euros destinadas a la hostelería durante la pandemia, han trabajado en establecer criterios que «nunca se habían implementado en la historia de la institución provincial», todo con el objetivo de apoyar a los ayuntamientos en estos momentos.
La resolución provisional fue publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia, y el único municipio que quedó excluido fue Pozoamargo, ya que presentó su solicitud fuera de tiempo. Hay un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones.