La AEMET Prevé Nevadas en la Serranía de Cuenca y Otras Zonas de la Región

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta de fuertes nevadas en varias zonas de Castilla-La Mancha, incluyendo la Serranía de Cuenca, La Mancha, Sierras de Albacete y Montes de Toledo, debido a una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afectará a la península a partir de este martes.

El fenómeno meteorológico, que se prevé dure hasta el jueves, traerá consigo un descenso de las temperaturas y heladas débiles, además de cielos nubosos y nevadas a cualquier cota en el nordeste de la región, con una subida de la cota de nieve al final del día a 900-1200 metros.

Ante esta situación, los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (CPEIS) de Toledo han emitido una serie de consejos para la ciudadanía:

  • En caso de nieve, se recomienda revisar los neumáticos y depósitos de combustible, llevar anticongelante y cadenas, comprobar los frenos, portar ropa adicional, teléfono y cargador, y en caso de quedar aislado, contactar al 112 y mantener la calefacción encendida, renovando el aire en el interior del vehículo.
  • Con viento fuerte, es importante asegurar ventanas y puertas, mantenerse alejado de objetos que puedan caer en la vía pública y tener precaución al conducir.
  • Durante lluvias intensas, se aconseja disminuir la velocidad al conducir, preferir carreteras principales y autopistas, y evitar zonas propensas a inundaciones.

Estas recomendaciones buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos ante las adversas condiciones meteorológicas previstas. La AEMET y los servicios de emergencia estarán monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones según sea necesario.

Imagen de archivo de un camión en la nieve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí