Fue hace sólo unos días, en el Pleno de febrero, cuando el equipo de gobierno y más concretamente, la alcaldesa, Rocío Cortés, y la Concejala de Personal, han anunciado a los miembros de la corporación la propuesta de subida de salario para varios de sus concejales, con los votos a favor de PP y PRyA, abstención de VOX y voto en contra del PSOE.

Esta subida supondrá un aumento del gasto en referencia a los salarios de los concejales/as del PP-PRyA de más de 30.000€ con respecto al salario del último año completo de trabajo de los concejales y concejalas del PSOE, ya que a pesar de que el PP dice que se sube para compensar la ausencia por baja de uno de sus concejales, en el dictamen no indica nada de eso. Parece ser que una vez más al PP le interesa tener a sus concejales bien pagados/as y sigue ignorando la gestión municipal.

El PSOE de Requena está de acuerdo con que el trabajo de los concejales y concejalas debe retribuirse, siempre y cuando se trabaje y se esté dentro de los términos que ampara la ley; sin embargo, nos resulta cuanto menos incoherente por parte del PP, el cual basó su campaña electoral para las municipales en criticar los salarios del anterior equipo de gobierno socialista, y a los cuales votó en contra, siendo inferiores a los que ellos se están poniendo.

Además, el PP defendió en pleno varias veces que con cuatro concejales liberados es más que suficiente, sin embargo, con esta subida habrá ocho liberados y, sumando sus jornadas, casi seis jornadas completas. No contenta con esta incoherencia, la actual alcaldesa, Rocío Cortés, se puso un salario que aun siendo inferior en dedicación al de otros alcaldes -ya que decidió ser alcaldesa al 75%- no lo es en porcentaje, ya que se puso el 100%, el máximo que permite la ley.

Imagen de archivo del equipo municipal de Requena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí