El Consistorio pretende aclarar todos los hechos
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha emitido un comunicado para reiterar que la investigación interna que ha resultado en la suspensión cautelar del Jefe de la Policía Local de Cuenca, Juan Carlos Muñoz, y de un oficial, se ha iniciado a instancias de personal interno del Consistorio.
Según el comunicado, esta investigación, que ha derivado en la apertura de dos expedientes disciplinarios, ha sido propuesta por funcionarios municipales de alto rango en base a un informe jurídico, y no por decisión propia del equipo de Gobierno.
El proceso de suspensión cautelar y la apertura de los expedientes disciplinarios fueron aprobados en una Junta de Gobierno Local, siguiendo las recomendaciones de los funcionarios municipales.
El equipo de Gobierno ha subrayado que la investigación interna es llevada a cabo por funcionarios del más alto rango y seguirá siendo así. Además, hacen hincapié en que la resolución de los expedientes disciplinarios es una cuestión jurídica que debe seguir su curso normal.
Ante el comunicado emitido por los afectados el pasado viernes, en el que mencionaban la anulación de la medida de suspensión por parte del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cuenca, el equipo de Gobierno insiste en que la investigación interna continuará su desarrollo según lo previsto.
Por último, el equipo de Gobierno expresa su preocupación por los intentos del Grupo Popular de politizar el asunto, contradiciendo lo que habían avalado previamente en una Junta de Portavoces, donde todos los grupos políticos municipales confirmaron la necesidad de la investigación y sus resultados.