Esperanzas de Control en Incendio de Requena con Maquinaria Pesada
El incendio en la planta de reciclaje de San Antonio de Requena, que lleva activo desde la tarde del martes, está siendo combatido con la implementación de maquinaria pesada, gracias a la colaboración entre el Consorcio de Bomberos de Valencia, el Ayuntamiento de Requena, el de Utiel, y coordinado a través del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
El empleo de esta maquinaria, provista por la empresa Tragsa, consiste en esparcir tierra sobre las llamas para sofocar el fuego más eficientemente. Este método se espera que contenga el fuego de forma más efectiva, mientras que los bomberos continúan en el lugar para prevenir y actuar ante posibles rebrotes.
Se ha establecido un dispositivo de vigilancia que supervisará continuamente el progreso de los trabajos y proporcionará respuestas rápidas a cualquier complicación que pueda surgir durante el proceso. Desde el Ayuntamiento se hace un llamado a los ciudadanos para que permanezcan atentos a las actualizaciones y cumplan con las directrices emitidas por las autoridades para asegurar tanto la eficacia de las operaciones como la seguridad de todos los involucrados.