La Dirección General de Calidad y Educación Ambiental toma acciones contra la planta de reciclaje de Requena tras el incendio

Tras el reciente incendio en la planta de reciclaje de Requena, la Dirección General de Calidad y Educación Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente ha tomado medidas cautelares suspendiendo la Autorización Ambiental Integrada de la instalación. Además, ha impuesto medidas a la empresa gestora mientras estudia posibles acciones que podrían llevar a la clausura definitiva del lugar.

Jorge Blanco, director general de Calidad y Educación Ambiental, confirmó la realización de análisis de la calidad del aire por parte de técnicos de la Conselleria, los cuales han indicado que los registros se mantienen dentro de los límites permitidos.

La resolución firmada por el director general incluye el cierre cautelar de la planta, así como la exigencia de retirar todos los restos calcinados y cualquier acopio no afectado mediante un gestor autorizado.

La Conselleria de Medio Ambiente ha mantenido una comunicación directa con los ayuntamientos afectados desde el inicio del incendio, desplegando una estación de medición de calidad del aire en la zona y solicitando colaboración a la Confederación Hidrográfica del Júcar para realizar análisis adicionales en ríos, acuíferos y pozos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí