La Diputación de Cuenca ha firmado los contratos de 7 nuevos efectivos que se suman al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la institución.
La Diputación de Cuenca ha llevado a cabo la firma de los contratos de 7 nuevos efectivos que se unen al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la provincia. Esta incorporación refuerza la plantilla de bomberos, con tres de los nuevos efectivos destinados al parque de Tarancón y los restantes cuatro al parque de Motilla del Palancar.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, presidió el acto de firma en el Salón de Plenos, acompañado por la vicepresidenta, Nuria Illana, el diputado responsable del área, Rodrigo Molina, así como familiares y amigos de los nuevos trabajadores.
Martínez Chana aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a los nuevos efectivos y destacar el excelente trabajo realizado por el equipo provincial de bomberos, resaltando su destacada labor durante recientes eventos, como el incidente en Rujamar, donde demostraron ser uno de los mejores equipos del país.
El presidente provincial reiteró la importancia del servicio de bomberos como una prioridad clave para garantizar la seguridad en la provincia. Reconoció la dureza y el peligro inherente al trabajo de los bomberos, enfatizando los esfuerzos realizados en los últimos años para mejorar las condiciones laborales de los profesionales.
Finalmente, Martínez Chana señaló la necesidad de seguir fortaleciendo el cuerpo de bomberos, especialmente con la próxima puesta en funcionamiento de los nuevos parques de bomberos en Cañete y Priego. Estos parques, que están completos en su construcción y a la espera de la licitación de vehículos y mobiliario, requerirán un aumento adicional en la plantilla de bomberos de la provincia.