La Fiscalía de Albacete solicita una pena de prisión para un individuo acusado de robo con fuerza en la provincia, además de una indemnización por los daños ocasionados.
Un caso de robo con fuerza ha llegado a la jurisdicción de los tribunales en Albacete, donde la Fiscalía solicita una pena de 15 meses de prisión para un hombre acusado de este delito, junto con una compensación por los efectos sustraídos y los daños ocasionados.
Según el escrito de acusación fiscal, el individuo de 33 años en el momento de los hechos, habría ingresado al almacén adyacente a la Estación de Tren, ubicado en la Salida 74 de la Autovía, tras manipular la cerradura de la puerta de entrada. En su incursión, sustrajo una serie de herramientas y dispositivos electrónicos propiedad de una empresa subcontratada de Adif para tareas de mantenimiento. La valoración pericial de los objetos robados asciende a 28,24 euros, con daños adicionales tasados en 85 euros por daños a la pantalla de una tablet.
El acusado, en el momento de los hechos, presentaba trastornos mentales y del comportamiento debido al consumo de sustancias psicotrópicas en tratamiento sustitutivo con metadona, lo que según el escrito del fiscal, le afectaba levemente en sus facultades volitivas.
El individuo se enfrentará al proceso judicial este jueves, 9 de mayo, compareciendo en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.