La protesta comenzará el miércoles 22 de mayo con una concentración y la lectura de un manifiesto, seguido de una acampada indefinida en solidaridad con Palestina.
El alumnado del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha convocado una concentración para el próximo miércoles 22 de mayo a las 19:00 horas en apoyo a Palestina. Tras la concentración, los estudiantes iniciarán una acampada indefinida como parte de un «acto de solidaridad» que se une a las manifestaciones de estudiantes universitarios en todo el mundo.
La concentración incluirá la lectura de un manifiesto que se entregará a la Universidad, en el cual se exige a la UCLM que «se pronuncie ante estos hechos despreciables e inadmisibles y cese por completo las relaciones que tiene con el genocidio sionista».
En el comunicado, los estudiantes expresan: «La situación es intolerable. Cuando estalló la guerra de Ucrania, sin restarle importancia a este conflicto, se movilizaron todos los países y se ofrecieron todos los recursos posibles. Sin embargo, ante este exterminio sin precedentes, el mundo está girando la cara. Es más, Europa, bajo las órdenes de Estados Unidos, está siendo el brazo ejecutor del sionismo».
Antes de esta movilización, los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes ya habían organizado una concentración la semana pasada para pedir el alto al fuego de Israel. La acampada indefinida incluirá una asamblea abierta donde todos los participantes podrán compartir sus opiniones y propuestas.