El presidente de la Diputación de Valencia y el alcalde de Utiel se reúnen con representantes del sector vitivinícola
El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, ha reafirmado el apoyo de la Diputación a la DO Utiel-Requena, calificándola como un «revulsivo económico y vertebrador» esencial para la comarca. En una reunión con el presidente de la Denominación de Origen Utiel-Requena, José Miguel Medina, y presidentes de cooperativas vitivinícolas de Utiel, Mompó subrayó la importancia del sector primario para el desarrollo regional.
Mompó destacó la necesidad de eliminar las trabas que enfrenta el sector agrícola, que provocan el abandono de campos y dificultan el relevo generacional. «Un sector agrícola fuerte es riqueza económica, social y medioambiental», afirmó.
El alcalde de Utiel y diputado provincial, Ricardo Gabaldón, calificó la reunión como «muy productiva» y enfatizó el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento al sector agrícola. «La agricultura debe fortalecerse para garantizar el relevo generacional y ser la locomotora económica de la comarca», concluyó Gabaldón, subrayando la necesidad de eliminar la competencia desleal y las trabas que enfrentan los agricultores.