La Diputación de Valencia está llevando a cabo esta obra tras la dana, con una inversión cercana a los 900.000 euros, para enlazar Macastre con la pedanía de La Portera
En un mes, la Diputación de Valencia finalizará la restauración del puente sobre el río Magro en Hortunas, pedanía de Requena. Esta intervención de emergencia en la CV-429 se llevó a cabo debido a los graves daños causados por las intensas lluvias de la dana del pasado 29 de octubre, que provocaron serios desperfectos en esta vía que une Macastre con la pedanía de La Portera.
El presidente de la Diputación, Vicent Mompó, acompañado por el alcalde de Requena, Mario Sánchez, y la alcaldesa pedánea, Ana Suria, ha resaltado la eficacia que se logra cuando las administraciones trabajan de manera coordinada: «no solo se puede actuar con rapidez, sino que se da un mensaje positivo a la ciudadanía».
Contrato de emergencia
Además, Mompó ha destacado que la Diputación «siempre está al lado de los pueblos, fuimos la primera institución en ponerse manos a la obra; Hortunas necesitaba esta infraestructura y bajo el paraguas de la contratación de emergencia, pudimos ser rápidos y en un mes estará abierto al tráfico». La obra, con una inversión cercana a los 900.000 euros, “es indispensable para las tareas agrícolas”, ha señalado el presidente, quien ha afirmado que “la Diputación trabaja para ser útil a la ciudadanía”.
Por su parte, la alcaldesa pedánea de Hortunas, Ana Suria, ha expresado su agradecimiento a la Diputación y al alcalde de Requena “el interés porque es una aldea pequeña, la gente es muy mayor y estamos desolados; así que se interesen e intenten solucionar los daños es de agradecer”. En este sentido, Suria ha resaltado que “la diputación restableció la comunicación Requena muy rápido” y ha trasladado al presidente su preocupación por el cauce elevado del río, señalando que “el cauce está muy alto y hay miedo de que vuelva a suceder”. No obstante, ha asegurado que, “con esta buena armonía, trabajaremos para que todo se restituya más o menos como estaba antes”.
El alcalde Mario Sánchez
En la misma línea, el alcalde de Requena, Mario Sánchez, ha destacado que “la diputación está haciendo un trabajo rápido desde el primer día, hay que reconocer el trabajo y la premura del área de Carreteras en el municipio”. “Hay mucho ruido, pero, en general, en el día a día, las administraciones trabajamos de manera conjunta para paliar los efectos de la peor catástrofe climática que hemos vivido”, ha afirmado Sánchez, quien ha añadido: «las administraciones debemos seguir trabajando y esforzándonos para que Hortunas y todos los lugares afectados recuperen la normalidad lo antes posible», según ha compartido en sus redes el consistorio.