El Ayuntamiento de Albacete amplía en 100.000 euros las ayudas para el alquiler social, alcanzando un total de 300.000 euros para 2024

La Junta de Gobierno Local de Albacete ha aprobado aumentar el Fondo Social de Alquiler en 100.000 euros, elevando el total a 300.000 euros para este año. Según la concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, estas ayudas forman parte de la ‘Tarifa Social’ y están destinadas a personas y familias en situación de vulnerabilidad en Albacete y sus pedanías, con el objetivo de prevenir la exclusión social debido a precariedad económica.

El Fondo Social de Alquiler busca garantizar que las familias vulnerables no destinen más del 30% de sus ingresos mensuales al alquiler, cubriendo hasta el 100% del importe del alquiler por un máximo de seis meses. La convocatoria original de febrero destinó 200.000 euros, a los que ahora se suman 100.000 euros adicionales para asegurar que todos los necesitados reciban apoyo.

Las ayudas están dirigidas a titulares de contratos de alquiler en Albacete y sus pedanías, excluyendo alquiler de habitaciones y contratos a través de entidades sin ánimo de lucro. Los solicitantes deben cumplir con los límites de ingresos establecidos y no haber recibido ayudas similares en los seis meses anteriores, además de no poseer vivienda en propiedad. El alquiler mensual debe oscilar entre 150 y 600 euros.

Además, se ofrece una ayuda máxima de 2.500 euros para aquellos con deudas de alquiler que enfrenten un expediente judicial de desahucio y hayan pagado el 30% de la deuda. La ‘Tarifa Social’ del Ayuntamiento también incluye ayudas para necesidades básicas y tasas de basura para pensionistas. Navarro subrayó el compromiso del Ayuntamiento con la dignidad y calidad de vida de todos los ciudadanos, garantizando que nadie se quede sin ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí