viernes, junio 9, 2023
InicioAlbaceteAlbacete se transforma en la capital de la cirugía taurina, acogiendo a...

Albacete se transforma en la capital de la cirugía taurina, acogiendo a expertos de diversas naciones

El objetivo del foro es actualizar y compartir información sobre los avances que se han producido en materia de cirugía taurina y sobre los diferentes tipos de herida por asta de toro

18/05/2023 – RM Noticias. Mira

El regidor de Albacete, Emilio Sáez, ha estado presente en la inauguración de la edición número treinta y nueve del Congreso Nacional de Cirugía Taurina. El evento, que se llevará a cabo hasta el 20 de mayo, es organizado por la Sociedad Española de Cirugía Taurina (SECT).

Albacete es la tercera vez que acoge este congreso, en el que se dan cita especialistas de España, Portugal, Francia, Perú, Colombia y México.

El propósito del foro es renovar y distribuir conocimientos acerca de los progresos realizados en el campo de la cirugía taurina, así como examinar las diversas clases de lesiones causadas por cornadas de toro. Adicionalmente, se busca evaluar la adecuada dotación de equipamiento en las enfermerías de todas las plazas de toros, para asegurar la mayor protección posible de los toreros durante las celebraciones taurinas, según ha comunicado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Sáez Cruz ha calificado de «buena noticia» que Albacete acoja este congreso por tercera vez, «lo que demuestra que nuestra ciudad es eminentemente taurina, una tradición que cuidamos y fomentamos y que, además, cuenta con excelentes profesionales en el mundo de la cirugía».

Programación

Para el congreso, en el que colabora la clínica Quirón, se han preparado dos programas, uno científico y otro social.

El primero incluye la celebración de la asamblea anual de la SECT, que tendrá lugar el 19 de mayo, de 9.30 a 11.00 horas.

El día 18 se desarrollarán paralelamente ambos programas con tres mesas redondas y cuatro mesas de comunicaciones libres.

Bajo el título Avances médicos hospitalarios aplicables a la enfermería se desarrollará la primera mesa redonda, a las 10.30 horas.

La segunda mesa redonda, de 12.30 a 14.00 horas, tratará de dar respuestas a la pregunta ¿Cómo resolver situaciones críticas en la enfermería? El moderador en este caso será Ricardo Iglesias y participarán Maite Pérez, Luis Merino Peñacoba, Octavio Muler y Pilar Valcarreres.

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments