miércoles, febrero 28, 2024
InicioAlbaceteAlerta amarilla por lluvias intensas y tormentas en Albacete

Alerta amarilla por lluvias intensas y tormentas en Albacete

La AEMET pone en preaviso a Albacete

22/05/2023 – RM – Noticias. Mira

Once provincias, entre ellas la de Albacete, tendrán este martes riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (aviso naranja) por lluvias intensas, que podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, o por tormentas, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, tendrán riesgo importante por precipitaciones intensas Almería, Murcia y Alicante y aviso amarillo en Albacete, Valencia, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Barcelona y Tarragona. En general, las lluvias podrán acumular de 60 a 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Además, de estas, Tarragona, Lérida, Barcelona, Teruel, Huesca, Albacete, Valencia, Alicante, Murcia y Almería tendrán riesgo por tormentas.

Se prevén lluvias intensas y tormentas localizadas, algunas con granizo, en Andalucía, Murcia, el extremo sureste de Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y Cataluña, y muy fuertes en particular en el extremo este de Andalucía, Murcia y la mitad sur de la Comunidad Valenciana.

Este clima es causado por una depresión en altura, que provocará cielos mayormente nublados y lluvias esporádicas en el extremo norte de la Península.

En el resto de la Península y Baleares, se anticipan cielos parcialmente nublados y la posibilidad de chubascos y tormentas que podrían ser intensas en el norte de Aragón y Cataluña.

En Canarias, habrá cielos intermitentemente nublados y se espera formación de nubes en el interior de las islas más montañosas.

En cuanto a las temperaturas, las máximas tendrán un ligero aumento en la mayoría de la Península, aunque se espera que disminuyan en el sureste. Las temperaturas mínimas aumentarán en gran parte del norte de la Península.

En relación a los vientos, AEMET pronostica vientos del oeste en el Estrecho y Alborán, vientos del este y noreste en el Levante y las Islas Baleares, y vientos del norte en la mitad norte de la Península, con fuertes ráfagas del noreste en la costa noroeste de Galicia. En Canarias, los vientos vendrán del norte.

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments