Entre las galardonadas destacan las hermanas Sonia y Luisa Pérez de Cerámicas Mira
RM Noticias. Cuenca
La Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca entregará mañana, 9 de marzo, los I Premios Mujeres Empresarias de Cuenca en una gala final que se llevará a cabo en el Recreo Peral. Este evento tiene como objetivo principal visualizar y destacar la importancia de las empresas lideradas por mujeres para el futuro de la provincia de Cuenca.
Durante la gala se entregarán cuatro galardones, incluyendo el premio principal a la mujer empresaria y otros tres reconocimientos a la creación empresarial, trayectoria empresarial y mujer empresaria rural. La entrega de estos premios es posible gracias al respaldo de la Diputación Provincial de Cuenca, que es el patrocinador principal del evento, junto con la colaboración de la Fundación Globalcaja e Ítem Prevención.
Entre las mujeres premiadas, destaca el reconocimiento a las hermanas Sonia y Luisa Pérez de Cerámicas de Mira por su aportación al tejido productivo de la Serranía Baja de Cuenca en calidad de mujeres empresarias rurales. Este premio busca poner en valor la labor de las empresarias en zonas despobladas como la nuestra.
La Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca ha tomado la decisión de otorgar el premio Mujer Empresaria, el reconocimiento principal de la gala, a Ana María Valladolid, gerente de la empresa Rubiocar. Coral Aguilar, de la empresa Cyrasa Seguridad, recibirá el premio a la trayectoria empresarial, mientras que María Cecilia Moldes Tajal será reconocida con el premio a la creación empresarial por su proyecto Tartas Teté en Horcajo de Santiago.
