El M.I. Ayuntamiento de Requena sufrió el pasado día 27 de noviembre un ciberataque mediante el encriptado de los datos en servidores y ordenadores municipales, que ha obligado a apagar por seguridad todos los equipos y sistemas informáticos municipales, y que se prevé, tardará varios días en solventarse.
A tal efecto, se está en contacto con la Guardia Civil y, desde el lunes 28 de noviembre, los plazos de todos los procedimientos se encuentran suspendidos hasta que se pueda garantizar una reapertura segura. Lo que supone que se pausan los plazos y se reanudarán cuando el problema esté solucionado, para no perjudicar a la ciudadanía.
Actualmente, técnicos municipales y del Centro de Seguridad TIC de la Comunidad Valenciana están trabajando en estudiar el origen y alcance del ataque. También se está trabajando en recuperar la información de las copias de seguridad.
Asimismo, se ha informado a la Delegada de Protección de Datos debido al riesgo de que los atacantes hayan sustraído datos sensibles.
El M.I. Ayuntamiento de Requena pide disculpas por las molestias ocasionadas y actuará con transparencia y agilidad para recuperar la normalidad lo antes posible.