Las puertas del centro sanitario se mantuvieron cerradas durante 4 días
04/05/2023 – RM Noticias. Mira
El centro médico de Requena experimentó situaciones de elevada tensión cuando los parientes de una madre amenazaron con tomar a la recién nacida por la fuerza. Debido a esto, el hospital se vio obligado a bloquear sus accesos, dejando solamente la entrada de Emergencias abierta al público, la cual fue resguardada por miembros de la Guardia Civil.
El incidente tuvo lugar entre el 14 y 17 de abril, cuando una mujer llegó al hospital para dar a luz a su hija menor. Los servicios sociales, informados de la complicada situación familiar de la madre y su presunta adicción, planeaban quitarle la custodia de la bebé, como aparentemente ya había sucedido con otros hijos de la mujer.
No obstante, en este caso, la tensión entre los parientes de la madre y el personal médico se intensificó, llegando a tal punto que un hermano de la mujer que dio a luz amenazó al equipo de la unidad de Pediatría. Fue en ese momento cuando se solicitó la intervención de la Guardia Civil.
Gritos y amenazas a través de las ventanas
Inmediatamente, se implementó un protocolo de seguridad y se bloquearon todas las entradas al hospital, excepto la puerta de Urgencias, donde se ubicaron miembros de la Guardia Civil para evitar incidentes de mayor envergadura e impedir que se llevaran a la niña, como aparentemente pretendía la familia. «O nos la entregan o nos la llevamos por la fuerza», escucharon algunos testigos a través de las ventanas del hospital, según relataron a este periódico. La presencia policial también se hizo visible en algunos pasillos del centro donde estaban hospitalizadas la madre y su hija.
Desde la tarde del viernes 14 de abril hasta el día 17, la única manera de ingresar al hospital de Requena fue presentando un pase especial otorgado por el propio centro, uno por paciente, similar a lo que sucedió durante la pandemia de covid-19, y utilizando la mencionada entrada de emergencias.
A pesar de ello, fuentes del hospital afirman que en algún momento lograron infiltrarse, aunque no consiguieron llevarse a la bebé, que finalmente fue entregada a los servicios sociales.