miércoles, octubre 4, 2023
InicioCuenca¡Cadáver en el embalse de Molino de Chincha!

¡Cadáver en el embalse de Molino de Chincha!

El jueves por la tarde fueron hallados los restos de un varón cerca de la cola del embalse Molino de Chincha situado en el término municipal de Beteta, Cuenca. El hallazgo se produce tras la desaparición de un cazador el pasado domingo, 22 de diciembre. Efectivos de la Guardia Civil han acudido al lugar donde se encontraba el cadáver para iniciar una investigación.

Comienza la búsqueda de respuestas

El pasado martes 24 de diciembre fueron iniciadas las labores de búsqueda por parte de efectivos de la Guardia Civil tras la desaparición de un varón de unos 50 años, el pasado domingo, 22 de diciembre. Los efectivos buscaban en las inmediaciones de Molino de Chincha tras recibir una llamada de auxilio aproximadamente 30 minutos antes de la desaparición.

Con vientos fuertes y un clima desfavorable para la búsqueda el equipo de rescate buscó en las montañas donde se encontraba el embalse para poder dar con la posición de la víctima. Las búsquedas duraron dos días hasta que finalmente fueron hallados los restos de un cuerpo en la cola del embalse de Molino de Chincha.

Hallazgo del cadáver

El cadáver del infausto varón fue hallado a las 13:22 horas del jueves por la tarde. Durante la mañana del mismo día las condiciones climatológicas habían mejorado permitiendo a los equipos de rescate poder ubicar a la víctima. El jueves por la tarde, efectivos de la Guardia Civil junto con bomberos forestales acudieron al lugar donde se había encontrado el cadáver.

Las fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press han confirmado el hallazgo del cuerpo. Tras la llegada de los efectivos de la Guardia Civil al lugar, se iniciaron las actividades de investigación para determinar el destino de la víctima y las causas del fatídico final.

Don Ricardo, un cazador nunca olvidado

Tras el hallazgo del cadáver fueron identificadas dos perros de caza, reconocidos por algunos de los vecinos de la zona como los de Don Ricardo. El nombre de Don Ricardo no hace más que confirmar las suposiciones de la desaparición del cazador perdidas en la montaña.

Don Ricardo era un vecino de la localidad de Puente de Vadillos, reconocido por la población local. Conocido por su amor por los animales, solía cazar en compañía de sus perros. Todos lamentan profundamente la trágica pérdida de una figura tan querida para la comunidad de Puente de Vadillos.

Investigación en curso

Los equipos de la Guardia Civil que se encuentran en la zona buscan obtener más información sobre el destino y la desaparición de Don Ricardo en la provincia de Cuenca. Mientras tanto, la comunidad de Puente de Vadillos aún se encuentra conmocionada por la trágica muerte de su vecino.

A la espera de noticias de las fuerzas de seguridad, la comunidad de Puente de Vadillos ya ha dado el adiós a Don Ricardo con un funeral con todas las solemnidades. Esperando un día con luz para todos, el pueblo ha expresado su profundo dolor por la muerte de un gran cazador.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments