Cardenete Renueva su Patrimonio con el Apoyo Económico y Programas de Formación del Gobierno Regional
Con una ceremonia de clausura encabezada por la delegada provincial Arancha Poveda, Cardenete concluye con éxito seis meses del Programa RECUAL, que ha combinado la formación profesional con el empleo. En asociación con el Ayuntamiento, se ha dado un impulso a la economía local a través de la inserción laboral de ocho personas desempleadas, quienes han adquirido habilidades certificadas y aumentado así sus posibilidades de conseguir trabajo.
El alcalde Francisco Cócera y la delegada Poveda han entregado diplomas a los participantes, destacando el doble impacto positivo del programa: mejora de las capacidades laborales de los individuos y la revitalización del patrimonio local. La restauración y museización de espacios históricos como la Fábrica de Harinas, así como la mejora de parques y senderos, han sido parte de los proyectos ejecutados.
La inversión del Gobierno Regional supera los 100.000 euros en este programa, dentro de un marco más amplio de 1,6 millones de euros destinados a la provincia de Cuenca. Estos fondos han beneficiado a 160 personas a través de 16 programas RECUAL, esparcidos por diversas localidades. La anticipación crece en la región con la resolución de la convocatoria de 2023, prometiendo continuar con la iniciativa de empleo y formación.
