El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la distribución de 25,2 millones de euros en ayudas para calefacción y agua caliente.

El Gobierno regional ha anunciado la puesta en marcha del pago del Bono Social Térmico, beneficiando a 91.820 hogares en Castilla-La Mancha. La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha confirmado que se han enviado más de 14.000 cartas, 36.000 SMS y 40.000 correos electrónicos a los beneficiarios. Tras la publicación de la resolución de la Dirección General de Transición Energética y un periodo de 10 días para la actualización de datos bancarios, comenzará la tramitación de las órdenes de pago.

Este lunes, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó la resolución que habilita el crédito para el programa de ayudas directas a consumidores vulnerables, conocido como Bono Social Térmico. Con un presupuesto de 25,2 millones de euros para 2023, esta ayuda está destinada a cubrir gastos de calefacción, agua caliente y cocina.

Mercedes Gómez explicó que las comunicaciones a los beneficiarios se realizaron este lunes, para que aquellos sin cuenta bancaria proporcionen sus datos y los demás actualicen su información. Los beneficiarios del Bono Social Eléctrico a finales de 2022 son automáticamente elegibles para esta ayuda, que oscila entre 135,65 y 413,88 euros, dependiendo de la vulnerabilidad y la zona climática.

El proceso de pago comenzará después de un plazo de 10 días para la actualización de datos bancarios. Los interesados pueden obtener más información en la web oficial de Castilla-La Mancha o contactando al teléfono 925 28 70 92 o al correo electrónico bonosocialtermicoclm@jccm.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí