miércoles, febrero 28, 2024
InicioInternacionalChina: el próximo 8 de enero se podra entrar en el pais...

China: el próximo 8 de enero se podra entrar en el pais sin tener que hacer cuarentena

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció este lunes que retirará el próximo 8 de enero la exigencia de cuarentenas a la entrada al país que llevaba vigente desde marzo de 2020. Esta decisión supone un paso más hacia el desmantelamiento de la política de cero covid.

Desde marzo, la mayoría de los viajeros internacionales han venido siendo requeridos protocolos estrictos de cuarentena y pruebas negativas de coronavius antes de entrar a la nación asiática. Estas medidas se aplicaron con el objetivo de proteger a la población de los contagios de la enfermedad. No obstante, el Gobierno de China anunció que este 8 de enero se quitará la exigencia de cuarentenas para los viajeros y se les permitirá entrar al país sin someterse a esta medida de seguridad.

Las autoridades sanitarias de China explicaron que los pasajeros no tendrán que presentar un certificado médico para comprobar los resultados de la cuarentena. En cambio, estos tendrán que seguir un asesoramiento para llevar a cabo rutinas de desinfección. Asimismo, los viajeros permanecerán bajo estricto seguimiento de los departamentos de salud pública locales para garantizar que no existe riesgo de propagación de Covid-19.

Esta medida será de gran beneficio para la economía de China, ya que los viajes internacionales estaban restringidos por los protocolos entre países a causa de la pandemia. Además, muchas personas se vieron afectadas por la escasez de vuelos internacionales y el aumento de los costos de los mismos.

China ha Salido Victoriosa de un Largo y Desgastante Año Contra la Covid-19

Aunque el anuncio de la retirada de cuarentenas es una buena noticia para el país oriental, la tarea aún no está completa. China sigue siendo un país vulnerable a los brotes epidémicos debido al alto flujo de turistas y los intercambios comerciales continuos y frecuentes entre comunidades.

La última ola de contagios de Covid-19 se inició en diciembre de 2020 y las autoridades locales han adoptado numerosas medidas desde entonces para contener cualquier posible brote. El Gobierno aplicó requerimientos de confinamiento para el desplazamiento de vacacionistas y se restringieron los viajes a los períodos más calientes del año.

A partir de este 8 de enero, China permitirá que los viajeros entren en el país, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para mantener la seguridad. Estas incluyen tomar medidas preventivas como el uso de máscaras, mantener el distanciamiento social y medir la temperatura diariamente.

Hacia un Estado de Normalidad en China

Desde su inicio, la pandemia de Covid-19 ha evolucionado rápidamente y ha provocado una transformación considerable en el país. De ahora en adelante, China está expandiendo las fronteras hacia la normalidad pre-Covid. El próximo 8 de enero, la exigencia de cuarentenas se retirará pero no desaparecerá del todo.

Las personas aún tendrán que seguir los protocolos sanitarios regulados por el Gobierno para evitar posibles contagios. Asimismo, todavía queda trabajo por hacer para reducir el impacto de la Covid-19 en el país y para conseguir un ambiente seguro para los viajeros.

Las autoridades locales enfatizaron que aún estamos al comienzo de una larga batalla contra la pandemia y que debemos seguir tomando medidas para contener futuros brotes. Se recomienda a los viajeros mantenerse informados de la evolución de la situación y tomar medidas responsables como el uso de protectores sanitarios y el distanciamiento social.

De todos modos, la retirada de cuarentenas para las entradas al país es un paso hacia adelante que espera llevar un nuevo aire a la economía de China tras la pandemia. A partir del 8 de enero, un nuevo horizonte de aventuras internacionales estará abierto para los viajeros. Sin duda, China está lista para volver a recibir con los brazos abiertos a sus visitantes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments