Los arrestados comprenden edades entre 20 y 56 años
04/05/2023 – RM Noticias. Mira
Miembros de la Guardia Civil, que forman parte del despliegue especial realizado para la celebración del festival de Arte Nativo Viñarock 2023 en la localidad de Villarrobledo, Albacete, del 28 de abril al 1 de mayo, han arrestado a cinco individuos en diversas intervenciones, como presuntos responsables del robo de 155 teléfonos móviles en el área de conciertos del festival, valorados en 90.100 euros, los cuales han sido recuperados.
Desde el 22 de abril, con el fin de garantizar el orden público y la seguridad ciudadana, la Guardia Civil ha desplegado en Villarrobledo un dispositivo compuesto por aproximadamente 500 guardias civiles. Coordinado desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal), el dispositivo incluye efectivos de Seguridad Ciudadana, Usecic, Servicio Cinológico, Subsector de Tráfico, Seprona, Equipo Pegaso y el recientemente creado Destacamento de Fiscal y Fronteras, todos pertenecientes a la Comandancia de Albacete.
Además, se ha contado con el refuerzo externo de efectivos de Policía Judicial, TEDAX, Servicio Aéreo, Servicio Cinológico, Grupo de Caballería y de la Agrupación Rural de Seguridad desplazados para la ocasión desde otras Comandancias, como, por ejemplo, Madrid, Valdemoro Barcelona o Zaragoza.
En el contexto de los servicios activados por la Guardia Civil durante la celebración del festival de Arte Nativo Viñarock 2023, los miembros del dispositivo, en colaboración con el personal de seguridad privada, han arrestado a cinco individuos especializados en robar teléfonos móviles a los asistentes a los conciertos del festival, aprovechando las aglomeraciones y la distracción de sus dueños.
La mayoría de los arrestados fueron sorprendidos al salir del área de conciertos, ocultando en sus mochilas o bolsos los teléfonos móviles que habían robado previamente a sus propietarios.
A uno de los arrestados se le incautaron 64 teléfonos móviles, mientras que a los otros cuatro, se les encontraron cantidades que oscilaban entre los 10 y 37 smartphones.
La Guardia Civil ha llevado a cabo las investigaciones pertinentes sobre estos hechos y ha preparado las diligencias correspondientes, las cuales fueron presentadas ante el Juzgado de Instrucción en turno de guardia de Villarrobledo.