miércoles, febrero 28, 2024
InicioCuencaComienza en Cuenca el reparto de alimentos a más de 9.000 personas

Comienza en Cuenca el reparto de alimentos a más de 9.000 personas

La primera fase del Programa 2023 de Ayuda Alimentaria a Personas Desfavorecidas distribuye más de 117.000 kilos de productos a través de Cruz Roja y el Banco de Alimentos

10/05/2023 – RM Noticias. Mira

El Programa 2023 de Asistencia Alimentaria para los más Desfavorecidos inicia su proceso de distribución de alimentos en la provincia de Cuenca en mayo, tal como estaba planificado. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), es el responsable de esta iniciativa que beneficiará a más de 9.000 individuos en situación de vulnerabilidad social en la provincia. En esta etapa inicial, se proveerán 117.170 kilos de alimentos a 9.835 receptores a través de Cruz Roja y el Banco de Alimentos, las dos Organizaciones Asociadas de Distribución (OAD) que se encargan de la asignación de beneficiarios. Representantes del Banco de Alimentos confirmaron que hoy inician la entrega, mientras que Cruz Roja todavía no ha empezado, aunque se espera que lo haga a lo largo del mes

La reciente llegada de alimentos procedentes de la primera entrega anual de excedentes del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) va a proporcionar un alivio significativo a la situación actual del Banco de Alimentos de Cuenca. Como expresaba su secretario, Carlos Villaseñor, en declaraciones a La Tribuna a mediados de abril, se ha experimentado una marcada disminución en el número de donaciones individuales. El aumento en los precios de la energía y los alimentos está causando dificultades, provocando un incremento en la demanda de productos esenciales como la leche, el aceite o las conservas enlatadas, que paradójicamente son los que menos se donan.

Alimentos distribuidos

Los alimentos a distribuir en la primera fase son de carácter básico y de fácil almacenamiento. Los productos incluidos son, garbanzos cocidos, cacao soluble, arroz blanco, fideos, conservas de atún, galletas, macedonia de verduras en conserva, conserva de carne, pasta, tarritos infantiles de pollo y verdura y tomate frito en conserva.

Castilla-La Mancha tendrá alrededor de 56.000 beneficiarios

 En Castilla-La Mancha se distribuirán en la primera fase, de manera gratuita, 684.375,28 kilos de de alimentos por valor de 1.135.804,62 euros.

La Federación Española de Bancos de Alimentos y Cruz Roja Española, a través de sus 10 centros de almacenamiento y distribución, ofrecerán los alimentos que vienen del FEGA a 404 organizaciones.

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments