miércoles, febrero 28, 2024
InicioRequena-UtielConcesión de ayudas para el control de sobrepoblación de jabalí

Concesión de ayudas para el control de sobrepoblación de jabalí

Se dará prioridad a los ayuntamientos que han sufrido mayores daños de agricultura

16/05/2023 – RM Noticias. Mira

La conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV), el proyecto de orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a facilitar el control de la población de jabalí en los municipios con sobreabundancia.

Estas ayudas, de las cuales ayer, lunes, comenzó su procedimiento y para las que hay presupuestados 200.000 euros en 2023, según ha explicado la consellera de Agricultura,  Isaura Navarro, “van dirigidas a los ayuntamientos, con el fin de intensificar el control poblacional del jabalí y la gestión de los cadáveres”. Los importes previstos van desde los 2.000 euros hasta los 9.000 euros por ayuntamiento.

Se incluyen a los clubs de cazadores

De estas ayudas también pueden beneficiarse clubs de cazadores, ya que pueden contratarse para el control de la población «siendo una de las formas de control para las que se dirigen las ayudas de ‘la espera nocturna’, modalidad propia de la caza recreativa».

Se estudia también la retirada de cadáveres de jabalí, incluyendo el pago por el servicio de retirada y la compra de contenedores.

Daños producidos en la agricultura

Uno de los principales motivos de la concesión de esta ayuda es el daño producido en la agricultura de la zona en últimos tres años. Por ello, se prioriza a los ayuntamientos con mayor problemática en su cultivos.

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments