En una serie de operativos sorpresa, la Policía Local de Albacete investiga a tres hombres y una mujer por incumplir su arresto domiciliario, violando las órdenes judiciales previas.
En un reciente despliegue de vigilancia y control, la Policía Local de Albacete ha puesto bajo la lupa a cuatro individuos, tres hombres y una mujer, por haber abandonado sus domicilios donde cumplían arresto domiciliario. Las edades de los implicados son 23, 44, 51 y 57 años. Este incumplimiento representa una violación directa a las condenas impuestas por un juez, que requerían de su confinamiento en casa.
Las autoridades se movilizaron tras detectar la ausencia de estas personas durante visitas sorpresas a sus viviendas situadas en las calles Almería, Alcalde Conangla, Infante Don Juan Manuel, y la Carretera de Madrid, los días domingo 31 de marzo y lunes 1 de abril. Los controles se efectuaron en diferentes momentos del día, marcando las horas a las 12:54, 12:58, 18:18 y 19:53, respectivamente.
Como resultado de estas acciones, se han iniciado diligencias penales por presunto quebrantamiento de condena de localización permanente, poniendo a los mencionados sujetos en calidad de investigados. La rápida actuación de la Policía Local subraya su compromiso con la seguridad y el cumplimiento de la ley, así como su función esencial en la supervisión de aquellas personas sujetas a medidas judiciales de confinamiento en sus hogares.
Este suceso recalca la importancia de la labor de las fuerzas de seguridad en la vigilancia de las sentencias judiciales y la necesidad de que los condenados respeten las restricciones impuestas por los tribunales. La Policía Local de Albacete continúa con su misión de garantizar el orden y la ley en la ciudad, enfatizando la seriedad de seguir las directrices judiciales para el bienestar de la comunidad.