La formación política reclama la puesta en marcha de los autobuses eléctricos adquiridos y el rediseño de las rutas del servicio público de transporte.

El Grupo Municipal Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca, en su próxima intervención en el Pleno del Ayuntamiento, urgirá a la administración local a activar los autobuses eléctricos recientemente adquiridos. Según el concejal Pablo García, estos vehículos, que debían estar operativos en octubre, permanecen sin uso en las cocheras, acumulando polvo, una situación que describe como lamentable.

García ha destacado las continuas averías que sufren los autobuses actuales, perjudicando significativamente la calidad del servicio y causando molestias a los usuarios. La demora en la puesta en marcha de los autobuses eléctricos, inicialmente anunciada para mayo y posteriormente pospuesta a octubre, ha sido objeto de crítica por parte del concejal.

Además, la formación política subraya la necesidad de un rediseño de las líneas de autobús que responda adecuadamente a las necesidades de los ciudadanos, especialmente en aquellos barrios donde el servicio fue suspendido durante el mandato anterior y que aún no ha sido restablecido por el actual Gobierno Municipal, a pesar de sus compromisos previos.

Cuenca en Marcha también califica como «muy deficiente» el contrato de servicio prorrogado el año pasado por cinco años y considera que ha sido una oportunidad perdida para retomar la gestión directa del servicio de transporte público. Con estas demandas, la formación busca mejorar la eficiencia y sostenibilidad del transporte urbano en Cuenca, apostando por una movilidad más amigable con el medio ambiente y adaptada a las necesidades de los habitantes.

Autobús urbano en en Cuenca CUENCA EN MARCHA (Foto de ARCHIVO) 29/9/2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí