miércoles, febrero 28, 2024
InicioCuencaCuenca instaurá autobuses cada 15 minutos al AVE a precio de billete...

Cuenca instaurá autobuses cada 15 minutos al AVE a precio de billete sencillo y con posibilidad de abonos

El alcalde de la provincia ha explicado que la mejor forma de mejorar el servicio de transporte urbano es la prórroga del contrato actual

19/05/2023 – RM Noticias. Mira

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, señaló ayer la aprobación en Junta de Gobierno Local el convenio entre el Ayuntamiento de Cuenca y el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) para mejorar la conexión entre el centro de la ciudad con la Estación de AVE, contando para ello con un presupuesto de 600.000 euros que aporta el Gobierno de España.

Dolz ha explicado que existirán “autobuses lanzaderas al AVE cada 15 minutos a precio de billete sencillo y con la posibilidad de adquirir abonos”. Además ha añadido que este trayecto será gratuito para los usuarios con abono de AVANT.

Extensión del contrato en la remodelación del transporte urbano

Dolz ha explicado que la remodelación del transporte urbano, que no se había efectuado previamente, se debió a que este servicio fue uno de los más golpeados por la pandemia, con una pérdida de más de la mitad de sus usuarios.

Sin embargo, ha subrayado que ya se ha implementado la extensión del contrato, la cual consideran como la solución más efectiva para lograr su objetivo: la reestructuración del transporte urbano con el fin de mejorar rutas, frecuencias y expandir el servicio de autobús a barrios aún no atendidos, como Fuente del Oro y Cerro de la Horca, entre otros. Adicionalmente, busca fortalecer el sistema de autobuses de enlace como una opción alternativa al cierre peatonal del Casco Antiguo durante los fines de semana y días festivos.

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments