Castilla-La Mancha en Alerta por Bajas Temperaturas según la AEMET
Cuenca, junto a otras regiones de Castilla-La Mancha, afronta una ola de frío con temperaturas mínimas que podrían descender hasta los -8 grados centígrados este viernes, 12 de enero. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha puesto en alerta a la región, junto a otras siete comunidades autónomas, por las bajas temperaturas esperadas.
Según la AEMET, varias provincias, incluyendo Cuenca y Guadalajara, experimentarán un descenso significativo de las temperaturas, alcanzando mínimas que rozarán los -8ºC. En particular, los municipios de Beteta en Cuenca y Campisábalos en Guadalajara ya han registrado temperaturas de -8,3ºC y -8,1ºC, respectivamente.
Este fenómeno climático viene acompañado de probables formaciones de niebla en áreas montañosas del norte, centro y sudeste, así como en los valles de los ríos Guadiana y Tajo y las depresiones del nordeste. Además, la AEMET advierte sobre la posibilidad de calimas en las islas Canarias más orientales.
La comunidad se prepara para enfrentar estas gélidas condiciones, instando a sus habitantes a tomar medidas de precaución ante el frío extremo y las potenciales complicaciones que puede conllevar. La ola de frío pone de manifiesto la importancia de estar preparados y protegidos ante condiciones meteorológicas adversas.