La Fiscalía estima que el padre podría ser responsable de un supuesto delito de divulgación de información, mientras que el hijo podría haber incurrido en un presunto delito de explotación de dicha información
16/05/2023 – RM Noticias. Mira
La Fiscalía Provincial de Albacete ha optado por presentar una denuncia contra un agente de la Policía Local de Albacete y su hijo en relación con la supuesta filtración de algunas preguntas de uno de los exámenes de las oposiciones a Policía Local en Albacete.
De acuerdo a lo que El Digital de Albacete ha conseguido averiguar, la Fiscalía identifica posibles indicios de delito en las acciones de un oficial de la Policía Local de Albacete, quien tuvo acceso a un esquema preliminar de las preguntas del examen, y su hijo, miembro de la Policía Local de Caudete, quien se presentaba a las oposiciones en la ciudad de Albacete.
Por lo tanto, la Fiscalía estima que el padre podría haber incurrido en un presunto delito de divulgación de información, mientras que el hijo podría ser responsable de un supuesto delito de explotación de la misma información.
Orden de los hechos
Según explica la Fiscalía, el agente de Policía Local de Albacete habría accedido a la oficina de un compañero quien sería el presidente del tribunal de las oposiciones. En un momento en el que el compañero se ausentó, presuntamente el Policía Local rebuscó entre sus papeles donde encontró un borrador con 33 preguntas. Este documento fue el examen tipo test alq ue se presentaba su hijo. Fiscalía cree que esto supuso una ventaja porque dos de las preguntas pasaron al examen.
Paralización de las oposiciones
El 28 de enero pasado, Emilio Sáez, alcalde de la capital, instruyó la paralización de las oposiciones para la Policía Local de Albacete al identificar que aparentemente se habían divulgado algunas preguntas del segundo examen.