La Policía Nacional detiene a dos hombres en Valencia por cometer al menos 51 estafas y defraudar más de 69.000 euros.
La Policía Nacional ha arrestado en Valencia a un hombre de 33 años, acusado de realizar 51 estafas en un mes y medio a través de plataformas de compraventa online, defraudando más de 69.000 euros. Las víctimas, localizadas principalmente en Valencia, Alicante y Cuenca, entregaban productos sin recibir el pago prometido.
El acusado, sobre quien ya pesaban 11 reclamaciones judiciales por delitos similares, utilizaba los mismos números de teléfono y mostraba su DNI para ganar la confianza de las víctimas. Tras acordar la compra de productos, enviaba falsos justificantes de transferencia bancaria, engañando así a los vendedores.
La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Ciberdelincuencia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, comenzó en abril tras detectar múltiples denuncias. Además del principal sospechoso, fue detenido un hombre de 45 años, encargado de recibir y vender los productos estafados.
Los agentes localizaron a los sospechosos y registraron sus domicilios, encontrando tres cajas de aire acondicionado y tres teléfonos móviles, entre otros objetos. Ambos detenidos, con antecedentes por estafas similares, han sido puestos a disposición judicial.
Para prevenir este tipo de estafas, la Policía Nacional aconseja a los usuarios de plataformas de compraventa online utilizar métodos de pago seguros y no entregar productos hasta confirmar que el dinero ha sido ingresado.