miércoles, febrero 28, 2024
InicioAlbaceteDesmantelado punto de cultivo y venta de estupefacientes en La Gineta

Desmantelado punto de cultivo y venta de estupefacientes en La Gineta

Detenido un hombre de 41 años por un delito contra la salud pública

08/05/2023 – RM Noticias. Mira

Un hombre de 41 años, residente en La Gineta (Albacete), fue detenido recientemente por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de la localidad albaceteña, tras llevar a cabo una operación policial que culminó con su arresto y la incautación de una cantidad considerable de drogas. Las sospechas de la Guardia Civil aumentaron al observar que muchas personas entraban en un inmueble y permanecían allí por poco tiempo.

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, en colaboración con la Policía Local de La Gineta, detuvo al residente de la localidad albaceteña como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo o elaboración de drogas.

Durante la intervención policial, se incautaron 39 plantas de marihuana, 253 esquejes de la misma planta, 325 euros y diversos materiales para facilitar el cultivo de cannabis sativa, según informó la institución armada.

En el marco de los servicios activados por la Guardia Civil de Albacete en toda su provincia para la localización y decomiso de plantas de cannabis sativa, los agentes del Equipo de Investigación de la Benemérita de La Roda recibieron información sobre una posible actividad ilícita en una vivienda de La Gineta, relacionada con el cultivo ‘indoor’ de marihuana.

A partir de esta información, los agentes realizaron vigilancias esporádicas cerca del inmueble sospechoso, observando que era visitado frecuentemente por numerosas personas que permanecían en su interior por un breve periodo de tiempo.

Como resultado del trabajo de investigación policial y la actividad operativa, se procedió a la identificación y detención del sospechoso. Durante el registro de la vivienda investigada, la Guardia Civil incautó 39 plantas de cannabis sativa de diferentes tamaños y en distintas etapas de crecimiento, 253 esquejes de la mencionada planta de marihuana, 525 euros y diversos materiales y herramientas de riego, iluminación, ventilación y extracción, utilizados en el cultivo ‘indoor’ de cannabis sativa.

Marihuana en La Gineta / Fuente: Guardia Civil de Albacete

La plantación ‘indoor’, ubicada en el sótano de la vivienda, contaba con todos los elementos necesarios para completar sus distintas fases de crecimiento.

Gracias a esta intervención, la Guardia Civil ha impedido que las dosis que podrían haberse obtenido de la marihuana decomisada fueran destinadas al tráfico a pequeña escala, desmantelando así un posible punto de venta de drogas que abastecía a consumidores en La Gineta y localidades cercanas.

En la investigación policial, llevada a cabo por miembros del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, se contó con la valiosa colaboración de efectivos de la Policía Local de La Gineta, lo que resultó en la detención del responsable del cultivo ilegal y el desmantelamiento del mismo.

Las diligencias policiales, instruidas por la Guardia Civil de La Roda, fueron entregadas al Juzgado de Instrucción Número 3 de Albacete, que se ha encargado de las actuaciones.

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments