La Guardia Civil arresta a un hombre de 48 años en Albacete por causar daños continuados a vehículos.

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a un hombre de 48 años, residente en una pedanía de Molinicos, bajo la acusación de cometer un delito continuado de daños intencionados en los neumáticos de vehículos. Este individuo es presunto responsable de dañar los neumáticos de al menos ocho vehículos estacionados en su localidad de residencia y en las cercanas de Molinicos y Elche de la Sierra, sin motivo aparente, desde diciembre de 2022.

La detención se produjo tras una denuncia telefónica a la Central Operativa Compleja (COC) de la Guardia Civil por parte de un vecino de Elche de la Sierra. El denunciante reportó daños en los neumáticos de su vehículo y retuvo al presunto autor hasta la llegada de la Guardia Civil. Los agentes confirmaron el daño en uno de los neumáticos, con marcas que sugerían el uso de un objeto punzante, probablemente una navaja.

Durante la inspección, los guardias civiles identificaron al sospechoso y encontraron en las inmediaciones dos navajas ocultas bajo un vehículo, que el detenido reconoció como suyas. Estas navajas tenían restos de goma del neumático dañado y coincidían en tamaño con el orificio observado en el neumático.

Las investigaciones posteriores han revelado que este no era un hecho aislado, sino una serie de delitos similares perpetrados por el detenido desde diciembre de 2022. Las diligencias llevadas a cabo por la Guardia Civil de Molinicos han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Hellín. Este caso resalta la importancia de la vigilancia y la rápida respuesta de las autoridades para prevenir y resolver actos vandálicos en la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí