La Policía Local de Albacete arresta a hombre de 61 años por conducir ebrio en sentido contrario
Un hombre de 61 años fue detenido el pasado sábado por la Policía Local de Albacete después de ser interceptado en la zona de la Carretera de Jaén.
Según informó la Policía Local, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, cuando varias llamadas alertaron al cuerpo de seguridad municipal sobre un automóvil que circulaba en dirección prohibida por la Carretera de Jaén, poniendo en grave peligro la integridad física de quienes se cruzaban en su camino.
Dada la gravedad de la situación y la persistencia de las llamadas, la Policía Local de Albacete movilizó todos sus recursos para localizar al conductor lo antes posible y detener su marcha, ya que su conducción temeraria podría causar una tragedia.
Minutos después, los agentes lograron ubicar al individuo y lo detuvieron, observando rápidamente signos de intoxicación alcohólica.
Tras realizar las pruebas de alcoholemia, los resultados mostraron una tasa que multiplicaba por cinco el límite legal permitido. Por lo tanto, la Policía Local procedió a su arresto por un presunto delito contra la seguridad vial.
El hombre fue llevado a dependencias policiales, donde se iniciaron las diligencias penales correspondientes. Ahora será la justicia la encargada de determinar su futuro legal tras los hechos presuntamente cometidos.