jueves, febrero 29, 2024
InicioAlbaceteDetenido un traficante de drogas en Albacete

Detenido un traficante de drogas en Albacete

La Guardia Civil ha encontrado en una vivienda de Bienservida 1.579 plantas de marihuana y más de 15 kilos de cogollos

09/05/2023 – RM Noticias. Mira

La Guardia Civil ha arrestado a un individuo albanés de 24 años en Bienservida (Albacete), bajo la sospecha de estar involucrado en delitos de narcotráfico mediante el cultivo de marihuana y defraudación de electricidad. Adicionalmente, se está investigando a otro sujeto relacionado con estos actos ilícitos, cuyo paradero actualmente se desconoce.

El equipo de investigación ROCA de la Guardia Civil de Albacete, tras realizar diversas vigilancias, obtuvo autorización judicial para registrar tres propiedades alquiladas por el sospechoso en la región de Albacete, una de las cuales era su residencia.

En un giro dramático de eventos, el joven fue finalmente capturado en un área rural cercana a su domicilio, mientras intentaba escapar, después de que los oficiales realizaran una entrada sorpresiva en su vivienda.

Tras llevar a cabo una exhaustiva investigación, la Guardia Civil ha confirmado que las viviendas estaban equipadas con todo lo necesario para el cultivo indoor de cannabis sativa. Las diferentes habitaciones estaban clasificadas en función de la fase de crecimiento de las plantas, lo que permitía un óptimo rendimiento. Las autoridades han destacado que el hallazgo de estos inmuebles ha impedido la comercialización y el consumo humano de alrededor de 24.000 dosis de marihuana, las cuales estaban a punto de ser procesadas para su venta.

Plantación en la vivienda de Bienservida (Albacete). Fuente: Guardia Civil

Según la nota de prensa emitida por la Benemérita, los inmuebles registrados contaban con sistemas de ventilación, refrigeración, iluminación, control de temperatura y humedad, y una gran cantidad de material eléctrico, fertilizantes y otros productos que aceleraban el crecimiento de las plantas, permitiendo varias cosechas anuales.

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments