miércoles, febrero 28, 2024
InicioAlbaceteDetenida una guardia civil tras ocultar ocho kilos de hachís

Detenida una guardia civil tras ocultar ocho kilos de hachís

El descubrimiento de la droga fue accidental al desplazar algunas cajas

02/06/2023 – RM Noticias. Mira

Una agente de la Guardia Civil asignada a la Comandancia de Albacete fue encarcelada ayer, acusada de un supuesto delito de narcotráfico, tal y como confirmaron fuentes del departamento de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a La Tribuna de Albacete.

La arrestada, miembro de la Guardia Civil, fue detenida el martes anterior tras encontrar entre ocho y nueve kilos de hachís en un trastero de la Comandancia, el cual estaba asignado para su uso personal y no estaba asegurado con llave.

La droga se descubrió de manera fortuita, durante una revisión de los trasteros motivada por problemas de humedad en el edificio. Al trasladar unas cajas, se reveló la existencia de la sustancia ilícita. Este hallazgo llevó a la Guardia Civil a arrestar a la agente a quien pertenecía ese trastero. La droga confiscada podría generar más de 16.500 dosis.

En cuanto a su defensa, la agente arrestada ha negado la propiedad de la droga y ha acusado a su hermano, que tiene antecedentes penales, de haberla escondido allí. Por su parte, el hermano ha declarado no tener conocimiento de la droga, insinuando que podría pertenecer a la agente.

Por lo tanto, la investigación del caso continúa para esclarecer quién es el verdadero autor del delito y cuál es el grado de participación de las personas involucradas. Después de ser interrogada en las instalaciones de la Guardia Civil, la agente fue puesta a disposición judicial ayer en el Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete, en funciones de guardia. Tras su declaración, el juez dictaminó su ingreso en prisión preventiva, sin posibilidad de fianza, acusándola como presunta autora de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments