Dos personas, de 29 y 40 años y residentes en la localidad de Alcaraz, han sido detenidas por la Guardia Civil de Albacete como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en una vivienda de su misma localidad. Además, una de ellas está siendo investigada por otro delito de receptación debido a la venta de joyas robadas en un establecimiento de compra y venta de oro.

La investigación comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo en una casa de campo en Alcaraz. Los ladrones sustrajeron diversos objetos, incluyendo un generador de gasolina, una hidrolimpiadora, un taladro y una motosierra, tras forzar puertas y ventanas con objetos contundentes.

Las investigaciones llevaron a la Guardia Civil a descubrir que los autores del robo habían vendido los objetos robados en tiendas de segunda mano en la capital de Albacete. Además, se descubrió que uno de los detenidos había vendido una cantidad significativa de joyas que pertenecían a un familiar del otro detenido.

Uno de los detenidos fue investigado por receptación debido a la venta de las joyas robadas, ya que no se pudo tomar acción legal directa contra el verdadero ladrón debido a su parentesco con el legítimo propietario de las joyas.

La Guardia Civil logró recuperar todas las herramientas robadas y gran parte de las joyas, que fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

En esta operación, aparte del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete, también participaron efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Alcaraz. Las diligencias policiales fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Alcaraz, que se encargará de las actuaciones legales pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí