miércoles, febrero 28, 2024
InicioAlbaceteDetenidos en Albacete dos hombres que portaban 410.000 euros en el coche

Detenidos en Albacete dos hombres que portaban 410.000 euros en el coche

Los agentes de la Benemérita los detuvieron a la altura de A-43 en Villarrobledo

16/05/2023 – RM Noticias. Mira

La Guardia Civil de Albacete ha sorprendido a dos ciudadanos chinos de entre 29 y 31 años con alrededor de 410.000 euros portados en su coche y que les fueron intervenidos por los agentes de la Benemérita.

Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete han intervenido 408.110 euros en billetes de diferente valor. Los detenidos son dos hombres de entre 29 y 31 años. Según declaran los agentes en una comunicado de prensa, estos transportaban el dineros sin declarar en el interior de su vehículo.

Dentro del término municipal de Villarrobledo, en un dispositivo operativo realizado en la A-43, los agentes de la USECIC localizaron el dinero en una bolsa de tela, distribuidos en varios tacos de billetes. Estos quedaron intervenidos en base a la Ley 10/2010. La cantidad máxima sin declarar que se permite dentro de España es de 100.000 euros. Por ello, los acusados han sido denunciados por blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, investigando ahora la procedencia del dinero incautado.

Documento S1 si se exceden los 100.000 euros

La Guardia Civil recuerda que si la cantidad de dinero transportado en España supera los 100.000 euros debe acompañarse con el documento S1, para evitar la intervención del mismo, la apertura de unas investigaciones policiales y la incoación de un expediente sancionador.

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments