miércoles, febrero 28, 2024
InicioCuencaEl Ayuntamiento de Cuenca incorpora Bizum a través de CaixaBank como método...

El Ayuntamiento de Cuenca incorpora Bizum a través de CaixaBank como método de pago de tasas e impuestos

Un servicio que puede utilizar toda la ciudad, independientemente de la entidad financiera a la que pertenezcan

10/05/2023 – RM Noticias. Mira

El Ayuntamiento de Cuenca ha añadido Bizum como una opción para el pago de impuestos, tasas y multas a través de CaixaBank, complementando las modalidades de pago ya existentes como el uso de tarjeta, cajero o banca digital. Este servicio está disponible para todos los ciudadanos, independientemente del banco con el que tengan sus cuentas.

El Ayuntamiento está expandiendo las opciones de pago para la conveniencia de los contribuyentes, agregándose a las ventajas ya disponibles en términos de flexibilidad para el pago de impuestos, la extensión de los plazos de pago a cuatro meses y las medidas de aplazamiento y fraccionamiento que se implementaron en 2020 durante la crisis sanitaria.

Desde la perspectiva del usuario, el sistema es muy fácil de usar. Comienza con el proceso habitual que el usuario realiza para pagar un impuesto específico a través del sitio web o la aplicación del organismo público. Al momento de realizar la transacción, el servicio mostrará, además de las opciones habituales, la posibilidad de pagar a través de Bizum.

Pasos:

Se le solicitará el número de teléfono registrado en Bizum y luego se le indica que debe acceder a la aplicación bancaria con la que utiliza este servicio. De forma automática, aparecerá la solicitud en la app bancaria; simplemente confirmando esta solicitud se efectuará el pago del monto.

Esta funcionalidad permite un pago inmediato en la cuenta del Ayuntamiento y, al mismo tiempo, proporciona al ciudadano todas las ventajas en términos de usabilidad y facilidad de uso propias de Bizum, estando disponible las 24 horas del día. Se puede utilizar para el pago de todo tipo de trámites, con los mismos límites de importe que Bizum establece para las transacciones de comercio electrónico (1.500 euros por operación).


Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments