miércoles, febrero 28, 2024
InicioCuencaEl Ayuntamiento de Cuenca postula 210.000 euros para promocionarse turísticamente con una...

El Ayuntamiento de Cuenca postula 210.000 euros para promocionarse turísticamente con una App, una IA y realidad virtual

La provincia dispondrá de una Oficina Virtual de Turismo

16/05/2023 – RM Noticias. Mira

El Ayuntamiento de Cuenca propone el «Desarrollo y Alojamiento de la Plataforma web de Gestión y Promoción Turística» bajo el coste de 210.000 euros y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Plan Edusi). Las empresas interesadas podrán presentar su petición hasta el próximo 26 de mayo.

El pliego de prescripciones técnicas explica que el objetivo del proyecto es «regular las condiciones que han de regir el contrato de servicios de consultoría y desarrollos para adaptaciones y mejoras en los sistemas y aplicaciones de gestión y promoción turística y cultural que usa el Ayuntamiento».

Tareas de la empresa adjudicataria

Las tareas que la empresa adjudicataria del contrato tendrá que realizar incluyen la promoción del turismo familiar, la ejecución de un modelo proactivo, el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles con información sobre las rutas del municipio de Cuenca, la creación de nuevas rutas (10 en total, divididas entre urbanas y de naturaleza), el establecimiento de un servicio de ayuda en línea para turistas y la actualización de las bases de datos.

Creación de una Oficina Virtual de Turismo

Se crearía así una Oficina Virtual de Turismo con «desarrollo preparado para los dispositivos de realidad virtual más ampliamente extendidos, dotar de paneles informativos con información turística de la ciudad, incorporar de un servicio de video conferencia, una pared multimedia para visualizar el vídeo de promoción de Cuenca, al menos 15 paneles interactivos (los paneles podrán enlazar con vídeo, fotografías, experiencias interactivas 360º, con información dinámica de tipo texto o formularios y enlazada a bases de datos), auditorio con hasta 5 vídeos, servicio de videoconferencia incluido., panel o elemento 3D enlazado con página de turismo o formulario de contacto, facilitar el acceso y descarga a contenidos de tipo archivo PDF y capacidad de locución textos mediante IA».

Uno de los proyectos que se busca promover es el Cuenca Convention Bureau, que ofrece a las empresas y agencias encargadas de organizar congresos, reuniones y viajes, una variada selección de hoteles y servicios que ayudarán a garantizar el éxito de los eventos. Esto conlleva la necesidad de implementar un nuevo sitio web para el Cuenca Convention Bureau.

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments