Durante el partido de Tercera, Moha Ndiaye, futbolista del Athletic Club Torrellano, recibió reprobaciones. La directiva de Utiel ofrece un «sincero perdón» al jugador afectado debido al comportamiento de algunos aficionados, pero aclara que no representa la postura de todos, a diferencia de lo que sostiene el Torrellano.

El CD Utiel ha expresado su condena frente a los lamentables insultos racistas que sufrió Moha Ndiaye, jugador del Athletic Club Torrellano, en el encuentro realizado el pasado sábado en La Celadilla, provenientes de algunos seguidores.

Luego de la victoria 1-0 del Utiel en la Tercera División, el club visitante señaló en redes sociales los reprochables actos de parte de un grupo de seguidores del CD Utiel. En su comunicado, el conjunto alicantino manifestó: “El racismo no tiene espacio en nuestro deporte. Post partido contra el CD Utiel, Moha Ndiaye enfrentó repetidos insultos racistas. Nuestro apoyo está con Moha, quien dará respuesta en el terreno de juego, donde mejor se desempeña”.

Rápidamente, la junta directiva del CD Utiel se manifestó con firmeza rechazando los insultos y extendiendo sus disculpas al futbolista ofendido. “Nuestra solidaridad está con el jugador Mouhamed Ndiaye Sarr y le pedimos disculpas sin reservas”, indicaron en un comunicado.

No obstante, el club quiso precisar que, a pesar de la denuncia del Torrellano, los insultos no fueron “continuos”. Puntualizaron que “se registraron insultos racistas, pero no fue el sentir general del estadio ni de nuestra hinchada”. Añadieron: “Discrepamos en que los insultos fueran reiterados, pero eso no es lo crucial. Un solo comentario racista ya es perjudicial y no es tolerable en una sociedad abierta y equitativa”, a la vez que señalaron que varios aficionados rechazaron dicha actitud minoritaria, recordándoles que vivimos en tiempos modernos.

Finalmente, la directiva del CD Utiel recalcó que su pronunciamiento “es una condena a actitudes inexcusables, una disculpa a Mouhamed Ndiaye y, a la vez, un llamado a la reflexión para todos los que valoramos el fútbol”.

Image
Imagen vía X de Athletic Club Torrellano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí