El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudica la ampliación y reforma del centro de salud de Cardenete, duplicando su espacio actual y mejorando sus instalaciones.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado las obras para la reforma y ampliación del centro de salud de Cardenete, Cuenca, con un presupuesto de más de 1,5 millones de euros. Estas obras, cofinanciadas en un 85% por la Unión Europea a través del Programa FEDER 2021-2027, estarán a cargo de la empresa Construcciones Carrascosa S.L.

El proyecto, diseñado por el arquitecto Antonio Garrido Martínez, duplicará el espacio actual del centro, alcanzando los 446 metros cuadrados, casi 190 metros cuadrados adicionales. La reforma incluirá un nuevo Punto de Atención Continuada (urgencias) con áreas de recepción, sala de espera y zonas de consulta, emergencia y curas.

Además, se mejorará el área de asistencia general con nuevas consultas de medicina y enfermería, una sala de curas, salas de espera y aseos-vestuarios para el personal. También se habilitará una consulta polifuncional para unidades de apoyo.

La residencia para el personal sanitario contará con dos dormitorios individuales, aseos accesibles, una zona de estar y una cocina-comedor. Se creará también un área de dirección y docencia con un despacho de coordinación y un aula para reuniones y formación.

La Zona Básica de Salud de Cardenete atiende a 819 tarjetas sanitarias, con 443 pacientes en el centro de salud y el resto distribuidos en consultorios de localidades cercanas como Narboneta, San Martín de Boniches, Villar del Humo, Víllora y Yémeda. El equipo de salud está compuesto por tres médicos de familia, tres profesionales de enfermería y un administrativo, y dispone de un punto de atención continuada para urgencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí