viernes, junio 9, 2023
InicioNacionalEl emérito Rey Juan Carlos I tiene una hija secreta llamada Alejandra...

El emérito Rey Juan Carlos I tiene una hija secreta llamada Alejandra fruto de una relación extramatrimonial

Un estudio realizado por los periodistas José María Olmo y David Fernández desvela que el rey emérito podría haber engendrado una cuarta descendiente entre finales de 1970 y comienzos de 1980

27/04/2023 – RM Noticias. Mira

Sale a la luz uno de los mayores secretos de la Casa Real. El rey Juan Carlos habría tenido una hija no reconocida entre la década de los setenta y ochenta. Se cree que nació después de la infanta Elena, la infanta Cristina y el actual rey Felipe. Alejandra, la cuarta hija no reconocida, es fruto de una relación extramatrimonial con una aristócrata algo mayor que él. Según los periodistas José María Olmo y David Fernández, explican que «cuando Felipe VI era joven, Juan Carlos I temía que conociera a su hermanastra y los dos se enamoraron sin saber que eran familia».

Al tomar conciencia de la identidad de su padre en su adolescencia, hubo un «acercamiento cauteloso». A pesar de no haberla tratado como a sus otros tres hijos, el rey emérito procuró compensar su ausencia con gestos cariñosos. Según la información publicada, ella prefiere mantenerse en el anonimato, está casada, tiene un hijo y recalca que nunca ha exigido derechos hereditarios.

Todos los miembros de la Zarzuela mantuvieron el secreto porque, a pesar de que el matrimonio entre Juan Carlos y la reina Sofía no fuera bien, primaba la estabilidad institucional. Además, Olmo y Fernández explican que: «Una vida B le exigía una caja B. Ayudar financieramente a una hija no reconocida implicaba disponer continuamente de fondos en efectivo que pudieran circular por España sin dejar rastro en apuntes contables».

Hasta tres fuentes confirman la noticia

La existencia de Alejandra ha sido corroborada por tres personas. El primero es una antigua amante del rey emérito, a quien él mismo confesó ser padre de la joven. Posteriormente, esa excompañera sentimental recibió la misma información de otras personas cercanas al monarca. El segundo es un empresario, amigo de Juan Carlos I desde hace seis décadas, que está al tanto de la historia y ha presenciado al rey y a Alejandra interactuar con la naturalidad propia entre padre e hija. La tercera fuente es un exnovio de Alejandra, a quien ella también admitió su relación con la familia real.

Juan Carlos I y la madre de Alejandra se conocieron cuando ambos eran jóvenes. El Rey había tenido otras amantes y tuvo muchas más después, pero su relación con la madre de su cuarta hija fue especialmente omitida.

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments