viernes, marzo 10, 2023
InicioCuencaEl Gobierno aprueba medidas para avanzar en el Plan XCuenca en colaboración...

El Gobierno aprueba medidas para avanzar en el Plan XCuenca en colaboración con la Junta y otros organismos

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la implementación de medidas contempladas en el Protocolo General de Actuación del Plan XCuenca, firmado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Adif, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cuenca. El objetivo principal del plan es la integración urbana de los terrenos ferroviarios desafectados.

Dentro del acuerdo, destaca la asignación de 25 millones de euros para actuaciones de integración urbana en la ciudad de Cuenca. Entre las acciones incluidas, se encuentra la construcción de un vial de conexión entre la ciudad y la estación ‘Fernando Zóbel’ por más de 17 millones de euros, la creación de una rotonda en Diego Jiménez y zona de aparcamiento en el barrio de Casablanca por más de 3,5 millones de euros, la construcción de una nueva zona de estacionamiento en el Paseo del Ferrocarril, dos nuevas zonas de instalaciones deportivas al aire libre en Las Quinientas y Álvaro de Luna, y el acondicionamiento de los antiguos tinglados para su uso como contenedores culturales.

La ejecución de estas medidas se llevará a cabo mediante la firma de los correspondientes protocolos o convenios entre las entidades encargadas de su realización y las diferentes administraciones territoriales afectadas.

Además de la integración urbana, el plan también contempla la rehabilitación de estaciones existentes en el trayecto y la utilización de la traza de la vía para uso turístico.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments