El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, destaca la importancia de la detección temprana del cáncer.
Álvaro Gutiérrez, delegado de la Junta en Toledo, ha enfatizado la relevancia de la detección precoz del cáncer durante su participación en la Cuestación Anual organizada por la Asociación Española contra el Cáncer en la plaza de Zocodover de Toledo. En este evento, Gutiérrez expresó su respaldo a quienes luchan contra la enfermedad, reconoció el trabajo de la asociación y agradeció las contribuciones de los ciudadanos a la causa.
El delegado instó a los ciudadanos a participar en los programas de detección temprana del cáncer de mama, cérvix y colorrectal implementados por el Gobierno regional. Destacó que la salud es una prioridad social y reafirmó el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en invertir en investigación, prevención, atención y detección precoz del cáncer.
Subrayando la importancia de la detección temprana, Gutiérrez resaltó los programas pioneros de detección de cáncer de mama, cérvix y colorrectal. Animó a la población diana de estos programas a someterse a pruebas sencillas que pueden salvar vidas, como mamografías, citologías y muestras de heces.
El delegado también destacó el apoyo del Gobierno regional a la investigación, la prevención y la atención del cáncer, incluyendo la incorporación de maquinaria avanzada en todas las provincias de la comunidad autónoma.
Además de transmitir palabras de apoyo a quienes luchan contra la enfermedad, Gutiérrez elogió el trabajo de la Asociación Española contra el Cáncer y agradeció las donaciones de los ciudadanos en la lucha contra el cáncer.