La Guardia Civil arresta a empleado bancario en Albacete por sustraer dinero de las cuentas de ahorro de ancianos

La Guardia Civil de Hellín, en el marco de la operación “PLIS”, ha arrestado a un joven de 27 años, residente en Albacete, acusado de cometer estafas continuadas y falsificación de documentos de pago.

La Guardia Civil informó que el detenido, empleado eventual de una sucursal bancaria, logró sustraer 9.300 euros mediante la duplicación de libretas de ahorros de varios clientes, realizando retiros de dinero en distintos cajeros automáticos de Albacete.

La investigación inició tras la denuncia de un anciano en Ontur, quien reportó la extracción no autorizada de 3.000 € de su libreta de ahorros, pese a tenerla en su poder. Las indagaciones revelaron retiros fraudulentos en Albacete, Salamanca y La Robla, afectando a otras dos personas mayores.

La Guardia Civil descubrió que las libretas duplicadas procedían de la sucursal donde trabajaba el acusado. Aprovechando su acceso a datos personales de clientes, duplicaba las libretas y obtenía los códigos de seguridad, realizando posteriormente extracciones de efectivo.

Se estima que el empleado duplicó un total de ocho libretas de ahorro, usando tres de ellas para cometer las estafas denunciadas. Por estos hechos, podría enfrentar una pena de prisión de 1 a 6 años y multa de 6 a 12 meses, ya que la cantidad estafada supera los 400 euros.

Las diligencias del caso han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Nº UNO de Hellín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí