Dolz augura que será un acicate más para atraer a la ciudad a teletrabajadores independientes o familias
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha informado este martes de que desde hace una semana se está llevando a cabo el despliegue de fibra óptica en el Casco Antiguo, con lo que «tendrá conectividad toda la ciudad», después de que ya cuenten con ello desde hace meses barrios como San Antón o Buenavista. Una conectividad que, a su juicio, será un acicate más para atraer a la ciudad a teletrabajadores.
Así lo ha destacado en la jornada Cuenca Trabajo Friendly celebrada este martes y organizada por el Ayuntamiento de Cuenca a través del Plan de Sostenibilidad Turística –dotado con 1,8 millones de euros aportados por el Consistorio, la Junta de Comunidades y el Gobierno de España–, a la que han asistido más de medio millar de personas repartidas de manera presencial y virtual.
Dolz ha apuntado que «después de lo que nos ha pasado con la pandemia durante casi dos años se demuestra que Cuenca es una ciudad ideal para que esa gente que tiene la posibilidad de teletrabajar se instale en la ciudad». De hecho, ha dicho, «ya tenemos nómadas informáticos trabajando aquí y queremos lanzar este posicionamiento adicional para que quienes lo deseen vengan a teletrabajar», destacando que somos «una ciudad Patrimonio de la Humanidad, que está rodeada de naturaleza, tranquila, segura y con servicios».
El alcalde conquense ha participado en la inauguración de esta jornada Cuenca Teletrabajo Friendly, que se ha desarrollado en el MUPA, junto al concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero; la subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mari Luz Fernández; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez; y el diputado provincial de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Deportes y Juventud, Santiago José Gómez, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
A través de ponencias, una muestra de experiencias y una mesa redonda en esta jornada se han plasmado las posibilidades de nuestra ciudad como un destino idóneo para que se asienten a vivir teletrabajadores, ya sean independientes o familias, e incluso quienes sólo tienen que asistir a su puesto de trabajo de forma presencial uno o dos días en semana.