miércoles, febrero 28, 2024
InicioProvinciaEste fin de semana tiene lugar en Requena los actos de clausura...

Este fin de semana tiene lugar en Requena los actos de clausura de la VIII campaña “Requena Se Mueve Contra La Violencia De Género”

El pasado miércoles 2 de noviembre en Requena se dio el pistoletazo de salida a la VIII campaña “Requena Se Mueve Contra La Violencia De Género”, organizada por la Concejalía de Igualdad del M.I. Ayuntamiento de Requena.

Tras varias semanas con un extenso programa de actividades en colaboración con los centros educativos a través de la Agenda Educativa, así como también con diferentes entidades y las asociaciones de Mujeres del Municipio, se han llevado a cabo actos como la Inauguración del Paseo en Femenino, charlas, eventos de danza, proyección de películas, talleres, videoforum, un concierto, exposiciones, una concentración de repulsa, entre otros.

Esta celebración culminarás el próximo viernes 25 de noviembre con una concentración de repulsa y la lectura de un manifiesto conmemorativo y además, como viene siendo habitual, el día 26 de noviembre tendrá lugar la V edición de la actividad “Muévete bailando contra la Violencia de Género” a cargo de la Escuela de Danza Mireia Cabau.


En esta edición se pretende incidir, sobre todo, en la violencia vicaria y en analizar el origen del problema, ya que trabajar en la prevención en el ámbito educativo es fundamental para eliminar estereotipos y roles diferentes entre chicos y chicas ya que estudios recientes de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género constatan que haber trabajado en la escuela el problema de la violencia de género disminuía el riesgo de ser maltratador en los chicos y el riesgo de vivirla en las chicas.


Finalmente, desde el M.I. Ayuntamiento se quiere dar las gracias a todas las personas que han colaborado en la realización de estas actividades y a las que también asistirán a las mismas, pues eliminar la violencia sobre la mujer es una prioridad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments