Paula Martínez Artero y Alba Esquinas triunfan en el festival con reconocimientos “ex aequo” al mejor cortometraje documental.

El Menorca Doc Fest ha celebrado su entrega de premios ULLASTRE, donde dos talentosas cineastas han compartido el honor del mejor cortometraje documental. Se trata de Paula Martínez Artero con su obra <Esto no es una película sobre Cardenete> y Alba Esquinas con su pieza <Olores>.

La decisión fue tomada por un prestigioso jurado compuesto por Adán Aliaga, ganador del Premio Ullastre 2022 por <Hardcore> y candidato a la nominación de los 38 premios Goya; Victòria Morell, directora, guionista y productora candidata también a la nominación de los 38 premios Goya por Petricor; y el cineasta menorquín Pep Salvador. A pesar de la competitividad y alto calibre de los finalistas, estas dos piezas sobresalieron, llevando al jurado a tomar la decisión de otorgar el premio “ex aequo”.

<Olores>, de Alba Esquinas, es un emotivo corto donde una fotografía olvidada desencadena un aluvión de recuerdos de la infancia. Este corto ya ha sido reconocido anteriormente, ganando el Premio DOCMA a mejor cortometraje documental en la 32ª edición del Festival de Cine de Madrid.

Por su parte, <Esto no es una película sobre Cardenete> es la obra de Paula Martínez Artero que retrata la vida cotidiana del pueblo Cardenete en Cuenca durante las décadas de los 80 y 90, a través de grabaciones Hi8. Además de este premio, Paula ha obtenido el reconocimiento del público en el D’A Film Festival de Barcelona con el mismo cortometraje.

Este año, el Menorca Doc Fest ha destacado no solo por la calidad de sus presentaciones, sino también por la capacidad de sus participantes de conmover y conectar con el público a través de sus obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí