Sirvió como párroco en Beteta y antes de eso estuvo en lugares como San Pedro en la capital y Las Pedroñeras
19/05/2023 – RM Noticias. Mira
La Diócesis de Cuenca ha confirmado el deceso del párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Beteta, José Javier Muñoz. Nacido en Valencia en 1964, Muñoz mantuvo una fuerte vinculación con la Diócesis de Cuenca desde su incorporación al Seminario en la década de 1980. El sacerdote desarrolló su labor pastoral en diversos lugares, incluyendo Villar de Olalla, Las Pedroñeras y la Parroquia de San Pedro y Santiago en la capital, entre otros.
de Cofradías de Cuenca, y en 2013 fue seleccionado para proclamar la Semana Santa de Cuenca desde el púlpito de la antigua iglesia de San Miguel. Su conexión con la festividad de la Pasión de Cristo se originó en la hermandad del Ecce Homo de San Miguel, donde fue consiliario durante veinte años y llegó a ocupar el puesto de bancero. Fue en esta comunidad donde comenzó a ser cariñosamente apodado como ‘El Páter’, nombre por el que era ampliamente conocido en la esfera de la Semana Santa.
La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio Alameda de la Ronda Oeste de la ciudad de Cuenca. La misa funeral se celebrará este sábado, 20 de mayo, a las once de la mañana en la Catedral conquense.