miércoles, febrero 28, 2024
InicioCuencaFirmado el Convenio Colectivo Provincial de Transporte de Viajeros por Carretera hasta...

Firmado el Convenio Colectivo Provincial de Transporte de Viajeros por Carretera hasta 2026

El convenio  establece un incremento salarial anual del 4%, con efecto a partir del 1 de enero de cada año de vigencia

16/05/2023 – RM Noticias. Mira

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de la Provincia de Cuenca (ACUTRAVI) ha firmado un nuevo acuerdo con los representantes de UGT y Comisiones Obreras.

El acuerdo, que estará en vigor durante los siguientes cuatro años, determina las condiciones de trabajo para los empleados del sector en la provincia, que comprende aproximadamente 250 trabajadores repartidos en cerca de diez empresas.

El convenio  establece un incremento salarial anual del 4%, con efecto a partir del 1 de enero de cada año de vigencia, y contempla una cláusula de revisión adicional en caso de que el IPC supere el 4% interanual.

En concreto, para 2023, 2024 y 2025 se establece un incremento adicional del 1% si el IPC interanual fuera superior al 4%, mientras que  Para 2026 el incremento es del 4,5% con efecto 1 de enero de 2026 con una cláusula de revisión del 0,5% si la media del IPC de los tres años anteriores supera el 4%.

Se amplía la duración de los contratos por circunstancias de la producción cuando exista un aumento ocasional e imprevisible de la actividad.

Entre las mejoras incorporadas en el acuerdo, por petición de los sindicatos signatarios, se encuentran un día para asuntos personales, un permiso para acompañar a hijos menores de 15 años a citas médicas y un incremento en la compensación en casos de incapacidad permanente o deceso. Además, se permite la formalización de contratos fijos-discontinuos a tiempo parcial.

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments